jueves, 13 de marzo de 2008

La Conquista y la Colonia

Viajes de Exploración


♥ En 1492 los españoles llegraón a América por primera vez. Fue descubierta por Cristobal Colón, él prometió encontrar una nueva ruta a India, pero encontró América.

♥ Americo Vespucio llegó y decidió que era un contienente nuevo al nombro América.

♥ Diego Velazques organizo la 1º expedición a México. (1517) Fue guiada por Fransisco Hernandez. Llegarón el 1º de Marzo a isla Mujeres y le pusierón Cabo Catoche.

♥ En 1518 fue la 2º Expedición por Juan Grijalba, se fueron en 4 navíos. El objetivo era encontrar nuevas tierras y hacer amistades con los indígenas.

♥ Encontraron y recorrieron la Península de Yucatán, al que nombraron Nueva España.

♥ Fransisco Hernandez de Cordoba, en 1517, llegó a las isalas de la Bahamas, de ahí se fue a Cuba y luego a la península de Yucatán.

♥ Juan de Grijalba en 1518 se va de Cuba al Golfo.

GOBIERNO

♥ Antes gobernaban los aztecas. Luego gobernaban los conquistadores. Carlos I era el 1º Virrey. El Rey Fernando III mandó al Virrey.

EVANGELIZACIÓN

♥ Hicieron que los índigenas adoptaran sus creencias. La tarea más importante de la Iglesia era la Evangelización. Era por medio de frailes en lugar de sacerdotes. Los frailes fransiscanos se establecieron en México, Michoacan, y Jalisco. Los dominicanos en Oaxaca y los angustinos en Huazteca. Se realizo en 3 siglos. YA que era dificil dejar sus costumbres.

No hay comentarios: